La Fundación tiene por objeto final, tal como se establece en el artículo 6 de sus Estatutos, el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y del bienestar social de la población cántabra.
El desarrollo de tales fines se efectuará, entre otros modos posibles, a través de alguna de las formas siguientes de actuación:
Ejecutando programas preventivos, asistenciales, formativos, de inserción y apoyo y promoción de la salud y bienestar social de la ciudadanía.
Organizando, gestionando y evaluando proyectos de atención social.
Promocionando y divulgando actuaciones de carácter social y/o asistencial.
Participando en la formación de profesionales.
Organizando fondos documentales.
Cooperando en el desarrollo de programas asistenciales en todos los ámbitos.
Gestionando centros, tanto en su vertiente asistencial como en la referida a la ejecución de proyectos de obra de primer establecimiento, de reparación, de conservación y material, y demolición.
Participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.
Promoviendo campañas de sensibilización ciudadana.
Promoviendo y desarrollando, en su caso, iniciativas y proyectos de prevención orientados a todos los sectores de la sociedad.
Investigando, produciendo, distribuyendo y ejecutando proyectos sobre nuevas tecnologías aplicadas a los ámbitos de la salud y los servicios sociales.
Participando en programas de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo.
Cualesquiera otras que redunden en el mejor desarrollo de los fines de la Fundación.