Presentación

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social fue constituida en 1999 por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, le corresponde la Presidencia del Patronato a la persona que en cada momento sea responsable de la Consejería competente en materia de Servicios Sociales.

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en sus Estatutos.

La FCSBS es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional perteneciente al sector público autonómico, regulada por sus estatutos y por las leyes: Ley 6/2020, de 15 de julio, de Fundaciones de Cantabria, la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de régimen jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria así como los preceptos aplicables con carácter básico de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público. Además, la FCSBS está reconocida como medio propio de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria de acuerdo con el artículo 32 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de contratos del sector Público.

La FCSBS tiene como objeto final el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y el bienestar social de la población cántabra. Las actividades desarrolladas se muestran a través de esta página web con un espíritu de máxima transparencia, como corresponde a una institución de ésta naturaleza.

 

© Copyright 2020 - Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social - Contacto