Fines fundacionales

La Fundación tiene por objeto final, tal como se establece en el artículo 6 de sus Estatutos, el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y del bienestar social de la población cántabra. El desarrollo de tales fines se efectuará, entre otros modos posibles, a través de alguna de las formas siguientes de actuación:

1
Ejecutando programas preventivos, asistenciales, formativos, de inserción y apoyo y promoción de la salud y bienestar social de la ciudadanía.
2
Organizando, gestionando y evaluando proyectos de atención social.
3
Promocionando y divulgando actuaciones de carácter social y/o asistencial.
4
Participando en la formación de profesionales.
5
Organizando fondos documentales.
6
Cooperando en el desarrollo de programas asistenciales en todos los ámbitos.
7
Gestionando centros, tanto en su vertiente asistencial como en la referida a la ejecución de proyectos de obra de primer establecimiento, de reparación, de conservación y material, y demolición.
8
Participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.
9
Promoviendo campañas de sensibilización ciudadana.
10
Promoviendo y desarrollando, en su caso, iniciativas y proyectos de prevención orientados a todos los sectores de la sociedad.
11
Investigando, produciendo, distribuyendo y ejecutando proyectos sobre nuevas tecnologías aplicadas a los ámbitos de la salud y los servicios sociales.
12
Participando en programas de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo.
13
Cualesquiera otras que redunden en el mejor desarrollo de los fines de la Fundación.