dependencia

Apoyo a la autonomía personal en el entorno familiar

Este departamento engloba diversos programas y actividades desarrollados en el marco de La Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia:

  • Servicio de ayuda a domicilio: ofrece a las personas reconocidas en situación de dependencia un conjunto de atenciones de apoyo en su domicilio, realizadas por personal cualificado, con el objetivo de promover la permanencia de las personas en su entorno familiar.
  • Servicio de Teleasistencia: consiste en la instalación de un terminal conectado a la línea telefónica de la persona usuaria que posibilita la comunicación permanente con un centro de atención que en caso de necesidad movilizará los recursos necesarios.

Estos dos servicios han sido licitados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales; desde la FCSBS se realiza el seguimiento y supervisión de su prestación por parte de las entidades adjudicatarias.

  • Servicio de Atención a Cuidadores en el entorno familiar: dirigido a de las personas beneficiarias de prestación económica para cuidados en el entorno familiar (PECEF). Ofrece la visita al domicilio de la persona en situación de dependencia por parte de profesionales cualificados con el objetivo de prestar apoyo y asesoramiento a sus cuidadores no profesionales en asuntos concernientes a los cuidados cotidianos.


Memoria SACEF 2020

© Copyright 2020 - Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social - Contacto