FORMACIÓN

La Fundación es centro colaborador del Servicio Cántabro de Empleo para la impartición de Certificados de Profesionalidad, por lo que participa en la formación de oferta de trabajadores prioritariamente desempleados, en las especialidades en las que está acreditada, y que son las siguientes:
  • SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
  • SSCG0111 Gestión de llamadas de Teleasistencia
  • SSCE0212 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  • SSCE0111 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

Acciones de formación pendientes de desarrollar:

SSCE0212- PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  • Lugar de impartición. Fundación Cántabra Salud y Bienestar Social. Isla de Pedrosa s/n, Pontejos
  • Fecha de inicio. 25 de septiembre de 2023.
  • Duración: 450 horas y 120 horas de practicas en empresas.
  • Información. Teléfono 942502112.
  • Requisitos. Titulo de Bachillerato o superior, Ciclo Formativo de Grado Medio, CP de nivel 3 o CP de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
Descripción. ¿Qué vas a aprender? Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento» SSCS0208- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
  • Fecha de inicio. 02 de octubre de 2023.
  • Duración: 370 horas y 80 horas practicas en empresas
  • Información. Teléfono 942502112.
  • Requisitos. ESO o similar, CP de nivel 2 o CP de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Para ampliar más información de ambos certificados de profesionalidad puede consultarlo más abajo en las especialidades que ya se han desarrollado, o mediante llamada en el 942 50 21 12

Acciones de formación desarrolladas:

SSCE0111- PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Lugar de impartición. Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social
  • Fecha prevista de inicio. 23 de mayo de 2023
  • Duración. 370 horas y 80 horas prácticas en empresas
  • Información. 942 50 21 12.
  • Requisitos de acceso. Título de Bachillerato o superior, Ciclo Formativo de Grado Medio, CP de nivel 3 o CP de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Descripción.  ¿Qué vas a aprender? Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.

Detalles de la especialidad.

>Mas información

SSCE0212- PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

• Fecha de inicio. 13 de octubre de 2022.
  • Duración: 450 horas y 120 horas de practicas en empresas.
  • Información. Teléfono 942502112.
  • Descripción. ¿Qué vas a aprender? Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento».

Más información

• Fecha de inicio. 9 de marzo de 2022.
  • Duración: 450 horas
  • Información. Teléfono 942502112.
  • Descripción. Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal.

Detalles de la especialidad formativa

SSCG0111-GESTÍON DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA.

• Fecha de inicio. 14 de marzo de 2022.
  • Duración: 310 horas
  • Información. Teléfono 942502112.
  • Requisitos. ESO o similar, CP de nivel 2º o CP de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Descripción. Recibir, emitir y gestionar llamadas de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales para dar respuesta a las necesidades y demandas de los usuarios.

Detalles de la especialidad formativa

Los proyectos están subvencionados por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Si usted está interesado/a en formarse de manera oficial en alguno de los certificados detallados puede ponerse en contacto con nosotros para facilitarnos sus datos y poder participar en el proceso de selección.