INICIO DE LAS ACCIONES DEL SERVICIO ME FORMO

10 de octubre de 2022

La Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social, dependiente de la Consejería de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, ha iniciado el día 3 de octubre el Servicio Me Formo del Subproyecto de Formación e inserción, con compromiso de contratación, para mujeres víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual.

Esta inversión constituye una actuación incluida en la Inversión 2, «Empleo Mujer», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se financian con cargo a los recursos financieros derivados del Instrumento de Recuperación (“Netx Generation EU”), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, regulado por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

El Servicio Me Formo, que ahora se inicia, se extenderá hasta finales del mes de febrero del 2023, con una duración de 300 horas.

Se desarrollarán dos acciones formativas, derivadas de los diagnósticos de empleabilidad previos establecido con cada participante, en los ámbitos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Actividades de Venta. Las mismas se corresponden con especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades formativas regulado en la orden TMS/283/2019, de 12 de marzo con carácter teórico-práctico.

Ambas formaciones se completarán con un taller soft skills sobre competencias transversales representativas y que además son demandadas en el mercado de trabajo de nuestra Comunidad, con el siguiente contenido: Comunicación oral, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo y resolución de problemas.

Al finalizar la formación se realizarán las prácticas laborales en las empresas que han firmado los correspondientes Compromisos de Contratación, encaminados a lograr la inserción laboral de las participantes.